Autorretratos: herencia genética II

Hace unos cinco años hice un trabajo de clase que consistía en desarrollar una idea basándome en un texto. Elegí uno de Rosa Olivares que me emocionó muchísimo cuando lo leí, un texto que venía en el nº 20 de la revista Exit y que hablaba de la "Familia". Estas son algunas de las frases que formaban el texto;

"Se trata sin duda del origen. Efectivamente, la familia es el punto de partida, el origen de cada uno de nosotros. Explica y justifica quiénes somos. De dónde venimos marca casi inexorablemente hacia dónde vamos. No es un destino, es una herencia."


Recuerdo que cuando lo leí pensé: -si fuera escritora o redactora, me hubiese encantado que este texto lo hubiera escrito yo-, pero también pensé que nadie había hecho fotos basándose en él, así que decidí hacerlas.


Se que estoy un poco "obsesionada" con la familia, aunque con el tiempo he entendido que lo que realmente me pasa es que tengo un alto concepto sobre esta. Hoy quiero seguir con este estudio evolutivo-fotográfico y he vuelto a hacerlas, para comprobar si es hacia ellos (mi origen) hacia donde me dirijo (¿mi destino?).